domingo, 12 de noviembre de 2017

Hoy quiero que gane Morón

Si, no me hackearon la cuenta.

Cuando era niño mi viejo trabajaba en La Cantábrica, una fábrica muy importante de Haedo, en una época en que había muchas fábricas. Yo nací en la Clínica Modelo de Morón.

Los fines de semana los obreros de la zona solían ir a ver al Deportivo Morón y ahí me llevaba mi viejo cuando jugaban de local. Durante muchos años fui un sábado a ver a Morón y otro a Ituzaingó y muchas veces fui a ver a Ituzaingó jugar finales o partidos importantes en la cancha del Gallo que tenía mayor capacidad.

Allí vi a Galindez todavía con anteojos negros después de la mítica pelea contra Richie Kates en Johannesburgo, ovacionado por cientos de hinchas.



Por esa época Ituzaingó todavía era parte del Partido de Morón y que yo me acuerde las hinchadas se llevaban bien.

Algo pasó algunos años después cuando Ituzaingó llegó al Nacional B como equipo y consiguió su autonomía como distrito (Casi al mismo tiempo), no se bien qué. En esa época había dejado de ir a la cancha con frecuencia porque eran mis primeros años de la Facultad pero seguía la campaña por Crónica y Rivadavía, algo pasó y la relación entre ambas hinchadas se quebró y pasaron a ser rivales con peleas y robos incluidos.

Había que optar y opté por Ituzaingó que seguía siendo mi barrio. A mi viejo lo habían echado de la fábrica, que después cerró, y ya nada me unía a Morón.

Hoy Morón juega uno de los que seguramente será uno de los partidos más importantes de su historia nada menos que contra River. Si gana, pasará a la final.

A pesar de las peleas y rivalidades y de las puteadas que pueda llegar a recibir de mis amigos de Ituzaingó mi corazón está con el ascenso y hoy el ascenso juega contra la primera.
Veremos que pasa en Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario