martes, 12 de marzo de 2013

Largamos la segunda temporada con todo

Realizamos el primer A Dos Twitts del 2013 con un debate sobre Sionismo. Muchos se quedaron con ganas de más, quizás haya una segunda parte. Por cuestiones de tiempo y de cantidad de participantes nos faltó lugar para más preguntas, iremos mejorando eso. Agradecemos a Plaza de Mayo.com por prestarnos el lugar para hacerlo. Y a Mariano Feuer, Gabriel Solano, Andrés Klinstein y Diego Rojas por el respeto a la hora de la discusión.





1 comentario:

  1. Israel se niega a discutir formalmente con los palestinos la legitimidad de la existencia del Estado de Israel, pero -curiosamente- los judíos sionistas convocan constantemente (como acá) al debate informal, aportando argumentos en contra de ese cuestionamiento, a favor de la legitimidad.

    ¿Se preguntan por qué Israel no quiere discutirlo con los palestinos y sí lo hace afuera de las conversaciones de paz? Si tienen argumentos de sobra para la legitimidad ¿por qué no quieren discutirlo con los palestinos?

    Porque los palestinos no refieren a la creación del Estado ni cuestionan la legitimidad para hacer desaparecer a Israel SINO para que les sean reconocidos sus derechos adquiridos a la compensación por daños, a partir de la creación del Estado de Israel, y para que les sean reconocidos derechos territoriales mediante fronteras firmes.

    Eso implica pagar sumas de dinero y establecer fronteras infranqueables. Pero los israelíes no quieren pagar y tampoco perder derecho a atravesar a gusto las fronteras para reprimir agresiones y para seguir estableciendo colonias y ganar territorio.

    Lo que Israel no quiere es sentare en una mesa a tener que ofrecer reparaciones en virtud de derechos palestinos incuestionables. ¿Qué hace entonces? Una operación trampa, en la que cae más que nada la izquierda mundial. ¿Cuál es?

    La de centrar el debate informal propagandístico en el peligro a la desaparición del Estado de Israel en el que se lo pondría al aceptar la discusión con los palestinos sobre la legitimidad de la creación del Estado.

    El Estado de Israel no corre más peligro de desaparecer que los EEUU. Y menos todavía por el cuestionamiento a su legitimidad que le hacen sus derrotados.

    El día en que la izquierda entienda que Israel no corre peligro por más ilegítimo que sea, que no debe permitir ser entrampada en lo utilitario de empantanar el debate central, ese día vamos a obligar a los sionistas a sentarse a negociar con los palestinos.









    ResponderEliminar